lunes, 24 de agosto de 2015

La labioplastia de reducción es la cirugía intima mas solicitada

www.cirugiaintimafemenina.com
www.doctorabarba.com
http://www.multiestetica.com/articulos/la-labioplastia-la-cirugia-intima-mas-demandada

La labioplastia de reducción es la cirugía intima mas solicitada


La labioplastia: la cirugía íntima más demandada

La cirugía estética íntima es un tipo de operación en auge y una de las pocas que no se ha reducido con la crisis, según estudios recientes. La labioplastia, también llamada reducción o embellecimiento de labios menores o mayores de los genitales femeninos, es una de las intervenciones más demandadas por diferentes causas físicas y estéticas. Existe una amplia variedad de pacientes desde "pacientes muy jóvenes a más mayores que lo necesitaron y no pudieron hacérselo antes", según declaraciones de la doctora Mª José Barba Martínez, especialista en cirugía íntima.

La labioplastia es una técnica que se utiliza para mejorar o cambiar algunos aspectos de los labios genitales de una mujer. En muchos casos, las causas son estéticas; la paciente no se siente cómoda con la apariencia de esta parte de sus genitales. Pero existen otros motivos como un envejecimiento de la zona, incomodidad al vestir ropa ajustada o practicar deportes como el spinning o montar a caballo.
Sin embargo, los problemas físicos a la hora de mantener relaciones sexuales, también son uno de los principales motivos; hasta el 50% de las mujeres intervenidas lo hacen por problemas a la hora de mantener relaciones íntimas, además de generar inseguridad durante las relaciones, los labios excesivamente grandes pueden introducirse en la vagina provocando dolor y molestias mientras se practica el acto sexual. Este último inconveniente es llamado dispareunia.
En la mayoría de las intervenciones lo que se pide es una reducción de los labios. Tal como nos comenta la doctora Barba "Hay que pensar que más o menos el 80% de las mujeres tienen un problema en sus genitales externos por aumento de tamaño o porque son excesivamente gruesos".
Existe una escala de grados de hipertrofia (desarrollo excesivo) de los labios menores -que suelen ser los más operados- que se evalúa antes de intervenir a la paciente:
  • Ausencia de hipertrofia. Grado I. Teniendo en cuenta que la anchura mínima es de 1 centímetros y la máxima de 2 cm, son considerados dentro de la normalidad pero pueden tener un pequeño defecto como, por ejemplo, la asimetría.
  • Hipertrofia verdadera moderada. Grado II. Labios con medidas entre 2 y 3 centímetro con zonas más desarrolladas que se equiparan a los labios mayores.
  • Hipertrofia verdadera severa. Grado III: Labios de 4 centímetros que sobrepasan a los mayores.
  • Grado IV Labios gigantes. Labios excesivamente grandes que sobrepasan los mayores en gran medida.
Según nos comenta la doctora:
  • Los labios mayores normalmente suelen ser tratados para su reducción
  • Los labios menores también se disminuyen pero, por otra parte, pueden sufrir el paso del tiempo y se resuelve con un rejuvenecimiento de éstos.
Desde que se empezara a tratar esta cirugía han ido surgiendo diferentes tipos de cirugías para tratar la labioplastia. Existen procesos que requieren del paso por quirófano y un mayor tiempo de recuperación como la técnica lineal, la desepitelización o la del triángulo invertido. Afortunadamente, hace años que se puede intervenir a las pacientes mediante láser, de manera que se consigue una operación más limpia, rápida y con menos complicaciones. "Casi el 80% (de los casos), pueden ser tratados gracias a la tecnología láser, sin quirófano." comenta la Doctora MªJosé Barba.
La recuperación,especialmente en el caso del láser, es inmediata y no requiere de hospitalización. Se realiza con anestesia local y el mismo día se puede volver a casa. El precio ronda los 2000 euros en cualquier tipo de labioplastia.
Para mas informacion entre en la web o llamenos al 915568079//976213666 Clinicas Dra Barba

No hay comentarios:

Publicar un comentario